lunes, 20 de abril de 2009

Fausto


Una integración argentino/alemana
Versión estrenada el 25 de mayo de 2007.
Adaptación, Musicalización y dirección General: Adrián Di Stefano
En lugar y época indeterminada, dos hombres y una mujer asumen las distintas criaturas que viven en un ámbito plagado de laberintos que conducen al tablado de la vida.
En la piel de Fausto, Mefistófeles y Margarita, viven los distintos personajes que intervienen en la historia, en una simbiosis de afinidad espiritual, sucediéndose los hechos fundamentales de la primera parte de la obra de Goethe, y el epílogo de la segunda parte, a modo de lacerante reflexión.
Fausto, héroe casi brujo por la amplitud de sus conocimientos, según los estándares de la época en que fue escrita, y como una derivación casi esperable de esa condición sabio / brujo, entra en contacto con El Diablo, como parte de una estrategia de éste, que desafía a Dios, en lograr perder su alma , a cambio de perdida juventud.
En esta lucha del Bien y el Mal, como premio o castigo ineludible tras la muerte, la gracia y el amor divino, simbolizados en Margarita, rescatan el alma de Fausto, perdiendo finalmente Mefistófeles su apuesta.